Bioterra
Twitter pq
Andalucia de Hoy
  • 18 sep 2014

La Junta impulsará la mejora de la comercialización y la promoción de la producción agroalimentaria

Rodríguez firma un convenio con la Confederación de Empresarios de la Alimentación para aprovechar sinergias e interconectar a las empresas del sector

03 diciembre 2013 | Publicado : 17:26 (02/12/2013) | Actualizado: 17:32 (02/12/2013)

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de la Alimentación (CAEA), Luis Osuna, han firmado en Málaga un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo mejorar los canales de comercialización en la comunidad, así como reforzar la promoción de productos agroalimentarios en el sector comercial.

Rafael Rodríguez ha explicado que a través de este protocolo lo que se pretende es "generar sinergias e interconectar a nuestras empresas para que generen riqueza entre ellas", lo que, según ha recordado, encaja en uno de los principales objetivos del nuevo Plan de Reactivación del Comercio Andaluz, que está en estos momentos en fase de diseño junto con el sector y que apuesta por la territorialización de los canales de distribución.

El acuerdo tendrá un año de vigencia y se concretará en futuros convenios específicos con ocho líneas de cooperación, entre las que destacan el diseño de campañas conjuntas de promoción, en especial, con motivo del Día de la Comunidad, el impulso a la penetración de la marca 'producto andaluz' y la celebración de seminarios para favorecer la colaboración entre empresas fabricantes y distribuidoras integradas en CAEA.

El consejero ha señalado que este protocolo debe ser "el principio de un cambio necesario", que comience "por poner en valor lo nuestro, que favorezca la creación de cadenas de valor en Andalucía, así como las sinergias entre nuestras empresas y nuestros productos". A su juicio, con ello se generará "una corriente que permita que el desarrollo y dinamismo económico de la comunidad sea más fuerte y autónomo".

Asimismo, ha apostado por "un nuevo modelo productivo que permita que la creación y generación de riqueza revierta en nuestro territorio, favoreciendo la distribución de la renta a través del compromiso decidido con el empleo", pero además, en su opinión, "estaremos sentando las bases hacia un cambio que sea menos dependiente de las energías fósiles, al acortar las distancias entre lugares de producción y de consumo".

En este sentido, Rodríguez ha expresado que "consumir productos andaluces favorece la economía, la generación de riqueza y la capacidad de crear empleo", por lo que ha apostado por "poner en valor lo nuestro". Por tanto, ha considerado que iniciativas como la presentada "beneficiarán tanto a productores y comerciantes como a los consumidores".

Por su parte, Luis Osuna ha valorado el apoyo a las empresas andaluzas para que los productos de la comunidad "lleguen de manera más rápida y eficiente al consumidor", de modo que ha asegurado que las medidas que se planteen en el marco de este convenio permitirán "otorgar más valor al producto andaluz y dinamizar sus ventas".

La Confederación Andaluza de Empresarios de la Alimentación es la asociación más representativa de la distribución comercial en la comunidad. En este sentido, la entidad agrupa a un total de 382 empresas -entre ellas las primeras del 'ranking' regional del sector-, un volumen de facturación de en torno a 29.000 millones de euros y a 150.000 trabajadores en más de 7.000 establecimientos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Facebook cuadrado